22 may. 2026
rosalia_ivor_novellos-1392x884.jpg

Rosalía premiada como Compositora del Año

Rosalía recibió el premio a la Compositora Internacional del Año en los Ivor Novello.

La ceremonia se realizó anoche en el Grosvenor House, Londres, unos seis meses después del lanzamiento de su aclamado cuarto álbum de estudio, ‘Lux '.

Al aceptar el premio, dijo que guardaría el trofeo en casa de su madre, antes de añadir que creó ‘Lux’ porque sentía que “el mundo carecía de ternura”.

Dijo que el disco tardó tres años en grabarse, “a pesar de la posibilidad, bien conocida y latente, de ser borrado por otros cuando dejas de alimentar a este monstruo insaciable, mejor conocido por todos nosotros como la industria musical”.

«Lamentablemente, cuando alguien cuenta una historia, otro a veces guarda silencio. Sé que actualmente hay escritores excepcionales que no reciben el reconocimiento que merecen porque no son europeos blancos de clase media cuya educación haya sido lo suficientemente estable como para convertir un atisbo de talento en una carrera exitosa», continuó.

Ella ensalzó las virtudes de “atreverse a encontrar otros caminos”, antes de continuar diciendo que vivimos en un mundo donde “el ego y la sed de poder están más extendidos que el amor o la compasión, donde toleramos y normalizamos la injusticia o la desigualdad, y donde presenciamos en tiempo real guerras que parecen interminables, aunque nunca deberían haber comenzado, como las de Israel y Palestina, Siria, Yemen, Irán, la República Democrática del Congo, Somalia, Sudán y muchas otras”.

También te puede interesar: