13 may. 2026
3T7OQYIKY5G4ZM7RUESQA3RRQA-1-1200x640.jpg

Rosalía recibirá el prestigioso premio Ivor Norvello

Rosalía recibirá el premio al compositor internacional del año en la próxima ceremonia de los premios Ivor Novello, también conocidos como The Ivors.

La cantante y compositora nacida en Cataluña aceptará este galardón honorífico en el evento del 21 de mayo, que se llevará a cabo en el Grosvenor House Hotel de Londres.

Según Billboard, los premios Ivor Novello se otorgan a un “compositor internacional cuyas canciones lanzadas hayan tenido un impacto cultural y comercial en el Reino Unido durante el último año”. En 2025, Brandon Flowers de The Killers fue galardonado con este premio especial.

Presentados por The Ivors Academy, una de las asociaciones profesionales más grandes de compositores en Europa, los premios son juzgados por un panel selecto de compositores y escritores.

Celebrados por primera vez en 1956, la ceremonia atrae rutinariamente a grandes figuras tanto nacionales como internacionales, entre ellos los Beatles, David Bowie, Adele, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Mick Jagger y Keith Richards, entre otros, quienes han sido reconocidos.

También te puede interesar: