El Senado de Puerto Rico celebró una Sesión Especial en reconocimiento a la trayectoria artística, cultural y social de Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido internacionalmente como Daddy Yankee.
De esa manera, el autor de “La Gasolina” se convirtió en el primer artista de reggaetón en ser homenajeado en una Cámara Alta.
La sesión especial, convocada por el presidente del senado, tuvo como propósito destacar el impacto histórico de Daddy Yankee en la música urbana, su aporte a la proyección internacional de Puerto Rico y su influencia en varias generaciones de artistas alrededor del mundo.
Los senadores resaltaron cómo Ramón Luis Ayala Rodríguez se convirtió en “uno de los principales embajadores culturales de Puerto Rico, llevando el ritmo de la música urbana desde la isla hasta los escenarios más importantes del mundo y posicionándose como un fenómeno global”, según Univisión.
Al evento asistieron algunos pilares del género como DJ Playero, Baby Rasta, Lito MC Cassidy, Tito El Bambino, además del productor DJ Luian, Zuleyka Rivera, Bizarrap y Alex Zurdo.
Hoy participamos de la Sesión Especial en el Senado en homenaje a Daddy Yankee, un puertorriqueño que con esfuerzo y dedicación ha llevado el nombre de nuestra isla en alto y ha forjado una trayectoria que llena de orgullo a Puerto Rico. pic.twitter.com/FdCgiArsVV
— Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (@DTRHPR) January 29, 2026