09 ene. 2026
bad-e1606309114914.jpg

Bad Bunny y Rimas enfrentan otra demanda

Bad Bunny y Rimas Entertainment enfrentan una nueva demanda por derechos de autor por el supuesto uso de una voz sin consentimiento en dos canciones del artista.

La denuncia fue realizada por una mujer de nombre Tainaly Y. Serrano Rivera, contra Rimas Entertainment, Benito Martínez Ocasio, Roberto J. Rosado “La Paciencia”, entre otros.

La demanda ha sido radicada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, según informa Metro.

El documento señala que, mientras Serrano Rivera estudiaba en la Universidad Interamericana de Arecibo, el productor Roberto Rosado “La Paciencia” le solicitó que grabara su voz con la frase: “Mira, p*ñeta, no me quiten el perreo”, y esta accedió sin que se le informara “propósito alguno de explotación comercial o publicitaria, sin negociación de compensación y sin que mediara contrato, licencia ni autorización escrita”.

La voz fue utilizada en canciones como “EoO” del álbum “Debí tirar más fotos”, que se lanzó el 5 de enero de 2025, y anteriormente en “Solo de Mí” del álbum “X 100 Pre” de 2018.

Del mismo modo, la demanda señala que la voz de Serrano Rivera fue utilizada sin su consentimiento para canciones, promociones, discos, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales, musicales, televisión y radio.

La demanda exige que se le pague un total de $16 millones a la demandante. En el pasado, Carliz De La Cruz, expareja de Bad Bunny, demandó presentó contra Rimas una acción similar por el uso de su voz para la frase “Bad Bunny, baby”.

También te puede interesar: