23 jun. 2026
bad_bunny.jpg.jpeg

Bad Bunny rompe récord de recaudación sin cantar en inglés

Bad Bunny se ha convertido en el primer artista latino en recaudar $1,000 millones en giras por la venta de entradas y sin cantar en inglés.

Según lo recopilado por Billboard Boxscore, con las presentaciones entre 2017 y 2019, la gira “El Último Tour del Mundo” de 2022 y la actual “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, Bad Bunny ha acumulado $1,080 millones y $6.4 millones de boletos vendidos en 260 conciertos reportados.

De acuerdo con la publicación, menos de 25 artistas han superado los $1,000 millones en la historia de 40 años de Boxscore, incluyendo a Bad Bunny como el primer artista latino en recaudar esa cantidad de dinero en ingresos por concepto de boletería. Además, es el primer artista en hacerlo sin interpretar música en inglés.

Hasta el momento, la gira “DeBÍ TiRAR MáS FOToS” ha recaudado $360 millones y vendido 2.4 millones de boletos en sus primeras 41 presentaciones, incluyendo las 10 que dio en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid entre el 30 de mayo al 15 de junio.

Los 10 conciertos de Bad Bunny en Madrid vendieron 623,000 boletos, lo que puso su gira en la cima con 2,360 millones de entradas.

Previo a llegar a la capital española, Bad Bunny llevó su gira a Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Japón, Australia, Portugal, entre otros países, sin incluir Estados Unidos.

También te puede interesar: