Richard Caring, el empresario con sede en Londres, que posee propiedades exclusivas para las empresas SoHo House y The Ivy Restaurants, afirma que contrató a Maluma para actuar en su boda en la República Dominicana, inicialmente programada para el 7 de noviembre de 2019.
Según TMZ, la futura esposa de Caring es una gran fan de Maluma, por lo que hizo todo lo posible para llevar al artista a la República Dominicana, cumpliendo con sus extravagantes pedidos, que incluían 5 boletos de primera clase, 32 boletos para su personal, un avión privado y un lujoso hotel. Esto además de la tarifa de $ 500 mil por cantar.
Pero, 3 meses antes de la boda, Caring tuvo que posponer la fiesta “debido a las preocupaciones con respecto a la capacidad de realizar un evento de esta magnitud y su logística”. La boda se trasladó entonces, para junio de este año en Roma.
Tras contactar con el equipo de Maluma para preguntar sobre su disponibilidad, todo parecía estar a punto, y Caring afirma que le envió a Maluma unos $ 375 mil por adelantado.
Pero las cosas se pusieron mal cuando Caring cuenta que la gente de Maluma le dijo que no “permitirían que Maluma se presentara en la boda a menos que el Sr. Caring aceptara pagar el doble“. Es decir, un millón de dólares.
Según los documentos, Caring afirma que la gente de Maluma le informó que necesitaban $ 1 millón porque la boda interfirió con la gira europea de Maluma.
Caring se burló del pedido y, en cambio, le pidió a Maluma que le devolviera el adelanto. Éste no hizo eso, por lo que el empresario ha solicitado la devolución del pago inicial de $ 375,000 varias veces desde 2019, verbalmente y por escrito, pero se han negado.
Por esa razón, el Caring metiendo una demanda a Maluma, por extorsión de 1 millón de dólares.