40 años de Daddy Yankee.

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, intérprete de éxitos como La gasolina, Lo que pasó, pasó, Pose y Rompe, festeja su cumpleaños número 40.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, nació el 3 de febrero de 1977, y se crió en los proyectos de vivienda pública Las Lomas y Villa Kennedy, en San Juan, Puerto Rico.

Desde su niñez, demostró mucha habilidad y pasión por el beisbol, lo cual atrajo la atención de varios reclutadores profesionales. Todos coincidían en que estaba destinado a las grandes ligas.

Sin embargo, a los 17 años estuvo involucrado en un accidente que dejó una de sus piernas permanentemente lesionada. Desde entonces, Daddy Yankee ha dedicado su vida a su verdadera pasión, la música.

Este artista produjo su primer álbum bajo la tutela del talentoso Dj Playero, uno de los pioneros del reggaetón, un género musical que surgió en Puerto Rico a principios de los años 90 mediante la fusión de la salsa clásica, la tradicional bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del hip hop.

Los fans se enamoraron de inmediato con la habilidad lírica y creatividad interpretativa de Yankee. En poco tiempo fue coronado como "El Rey de la Improvisación".

Su vibrante energía ha causado una sensación musical que ha cruzado fronteras culturales e idiomáticas para hacer del reggaetón un género musical apreciado y aceptado por una gran diversidad de personas alrededor del mundo.

Su tema Gasolina, que se convirtió en el himno de la juventud y un éxito en Estados Unidos, Islas Canarias, Francia e Italia. Hasta The New York Times reconoció a Barrio fino como uno de los mejores álbumes de hip hop de 2004.

Daddy Yankee ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran, 11 premios Billboard de la Música Latina; un premio Spirit of Hope en 2009 y otros tres premios en 2011. También fue ganador de dos MTV Latinoamérica en 2006 y 2007.


Fuente: El siglo de Torreón.

Instagram


Seguinos